Estrategias para que Boomers y Millennials trabajen juntos sin morir en el intento

Cuando se habla de un total de 151 millones de estadounidenses, es complicado hacer generalizaciones exhaustivas pero precisas. Sin embargo, así es como muchos estadounidenses encajan en sólo dos grupos demográficos ampliamente reconocidos: los Baby Boomers, los 75 millones de personas nacidas entre 1946 y 1964 y los Millennials, los 76 millones que llegaron entre 1981 y 1997. Probablemente hayamos reconocido las diferencias más comunes entre los Boomers y los Millennials, tales como su forma de trabajar, comunicarse, equilibrar las tareas laborales y la vida personal.

¿Cómo pueden  trabajar Boomers y Millennials sin volverse locos? Recientemente recurrimos a dos arquitectos de Nueva York para analizar su experiencia, sus soluciones y observaciones generales. Esta discusión resuena mucho más allá de la industria del diseño ya que es aplicable a las formas de trabajo actual y tiene implicaciones en las del futuro.

Nuestros entrevistados fueron Renaldo Pesson, socio asociado de E4H Environments for Health Architecture, ahora en su tercera década practicando arquitectura de interiores con una especialidad en diseño de edificios de atención médica; y Anne-Laure Cleeremans, arquitecta de E4H, que obtuvo su maestría de La Cambre en Bélgica en 2012 y que ha ejercido durante cinco años. Han colaborado en varios proyectos y renovaciones, incluida la construcción de 80,000 pies cuadrados de oficinas corporativas y espacios públicos para un sistema de salud líder en la ciudad de Nueva York. A través de sus comentarios, fue posible determinar cinco indicadores sobre cómo Boomers y Millennials pueden sacar el máximo provecho de su trabajo en términos de calidad, así como en logros profesionales y personales.

1. Reconocer el conflicto Boomer-Millennial puede promover la creatividad

Renaldo: Una de las cosas más emocionantes de los Millennials es su energía. Es frecuente escucharlos decir: "¿Ya hicimos esto antes?", "¿Qué pasaría si?", "¿Por qué no podemos hacer esto?". Utilizan las computadoras para investigar rápidamente opciones que rayan en lo escandaloso y algunas veces nosotros, los Boomers, tenemos que decir: "No, no puedes construir eso, y aquí está el por qué". Esto se repite constantemente y entre los dos mundos encuentras que se forma algo inusual e innovador.

Anne: Los Millennials tienden a tener un instinto hacia los espacios temporales y la flexibilidad en el diseño, con el reconocimiento de que las cosas deben ser extraíbles y convertibles a otra cosa en el futuro cercano. Las cosas cambian todo el tiempo, por lo que cuando diseñas un espacio ya no es para los próximos 20 años como solía ser. No sabemos si el diseño cambiará en cinco años. Siempre estamos pensando, "¿Qué sigue?"

2. Saber usar un lápiz sigue siendo fundamental

Renaldo: Cuando se trata de crear un diseño inicial, los Millennials definitivamente pueden moverse más rápido porque sus habilidades con la computadora les permiten jugar gráficamente con imágenes, opciones de diseño y modelos 3D; mientras que el Boomer puede verse atrapado por las realidades y el proceso de pensamiento, reflexionando sobre las cosas o trazándolos de manera tradicional.

Anne: Definitivamente hay más de una inmediatez con la generación de computadoras. Los Millennials decimos: "Hagamos esto ahora, lo más rápido que podamos y luego veremos como funciona en conjunto".

Renaldo: Al mismo tiempo, he visto lo difícil que puede ser para los Boomers o los altos directivos saber si el arquitecto Millennial es realmente talentoso o sólo hábil. Hay una diferencia y a veces importa. Los dibujos de la computadora en estos días se ven tan precisos, pero si realmente te acercas, puedes notar la ausencia de componentes. He estado en reuniones con clientes donde no había una sola computadora (créanlo o no) para dibujar o ilustrar. Estábamos en un acalorado debate sobre un detalle que requería ser solucionado inmediatamente y aquí vimos a nuestra contraparte Millennial quedarse en blanco sin saber a dónde ir. Boomer al rescate, sacando la poderosa pluma y dibujándola para preguntar: "¿Te refieres a esto?" Lo curioso es que la audiencia mira hacia arriba como si se preguntara: "¿Puede la gente todavía hacer eso?"

3. Los teléfonos también sirven para llamar

Anne: Otra gran diferencia y desafío es la comunicación. Estamos más cómodos con las redes sociales y los correos electrónicos ocasionales. Creo que los Boomers son más formales y directos. A veces, la forma en que los Millennials se comunican puede resultar confusa para los Boomers.

Renaldo: Recientemente estuvimos yendo y viniendo con correos electrónicos con un cliente de Boomer sin llegar a ninguna parte. Harto, finalmente le dije a Anne, "no más correos electrónicos, descolguemos el teléfono y llamemos al tipo". Entonces, llamamos y en 10 minutos, tuvimos un acuerdo con todas las partes sobre la dirección que íbamos a tomar. Hice un boceto rápido de la mano, Anne escaneó en PDF, y lo envié por correo electrónico a la velocidad de la luz. Luego levantamos el teléfono nuevamente. "¿Entiende lo que muestra el boceto?" En otros dos o tres minutos el caso se cerró y se formalizó en Revit. Creo que Anne aprendió que a veces, todavía tiene que levantar el teléfono y que un "boceto anticuado" es más efectivo que varias rondas de correos electrónicos.

4. Estar de acuerdo en no estar de acuerdo con lo que significa el equilibrio entre la vida y el trabajo

Renaldo: Para los Boomers, el desafío más grande con los Millennials es que a menudo estamos convencidos de que, francamente, no quieren trabajar tan duro. Dicen: "Tenemos una vida social, queremos tomar vacaciones. Queremos ir al bar o asistir a reuniones cualquier día de la semana". Los Boomers dirán:" Hay trabajo por hacer, tenemos que terminarlo ". ¿Dónde está tu sentido de urgencia, tu compromiso?

Anne: No quiero estar completamente debajo de mi trabajo; Quiero equilibrio entre ambos. Estoy comprometida con mi trabajo, pero por otro lado quiero tener una vida porque sé que todo podría terminar mañana.

Renaldo: los Boomers podrían omitir o posponer unas vacaciones para hacer un trabajo. Los Millennials, dirían: "De ninguna manera, no quiero hacer eso. Tengo vacaciones planeadas o tiempo libre y me voy de aquí ".

Anne: ¡Y aunque ustedes [Boomers] estén de vacaciones, siempre revisan su mail! Realmente no pueden irse. Los Millennials dicen: "Me voy". No abriré mi mail porque necesito este tiempo para recuperarme ".

5. Las expectativas de las carreras profesionales han cambiado

Renaldo: desde la década de los 80 hasta la nuestra, las personas y la industria han cambiado drásticamente. Creo que esperé diez años para ser Diseñador Senior. La palabra clave es "esperar". Estaba derribando cosas y ganando premios, trayendo reconocimiento a las empresas, sin embargo, el ascenso no llegó. Se trató de tiempo, no de rendimiento. Recientemente trabajé con una mujer joven con dos años de experiencia. Se entrevistó para un puesto de Diseñadora Senior sin mucho que mostrar, solo con la sensación de que estaba lista y capacitada. Es asombroso, peor aún, ¡los padres los apoyan! Había un joven en una oficina antigua que no recibió una gran evaluación porque no era particularmente bueno. Su madre llamó y le gritó a HR sobre la mala crítica. Esta es la edad en la que todos obtienen la misma medalla si terminaron primero o si murieron por última vez. Muchos creen que se lo merecen, a veces mucho antes de lo previsto y en ocasiones hay otros que están justo antes de lo previsto. Por lo tanto, mi opinión es que estereotipar o generalizar nunca es la clave del éxito. La clave es tener la mente abierta, la voluntad de llevarse bien y tener claras las diferencias.

Anne: Me he dado cuenta de cómo trabaja Renaldo con los Millennials, no se trata únicamente de criticarlos y comentarles las cosas que han hecho mal, sino que siempre debe haber un motivo claro. Hay un tema de capacitación que consiste en decir: "Esto está mal, pero voy a decirte por qué está mal y cómo podemos solucionarlo". Pone mucha energía en la relación de equipo. Este es un momento en que la retroalimentación no es solo de arriba hacia abajo, sino que se vuelve mutua. Los Boomers son mentores de los Millennials, pero también los Millennials pueden aportar mucho a los Boomers. Detona la innovación y la creatividad en todos los aspectos.

Peter J. Howe es periodista con casi 30 años de experiencia en Boston. Ex editor de negocios de NECN, fue el anfitrión de "CEO Corner", un programa de entrevistas con líderes empresariales regionales. Anteriormente, Howe fue reportero y editor en el Boston Globe y actualmente es asesor principal en Denterlein.

Sobre este autor/a
Cita: Howe, Peter. "Estrategias para que Boomers y Millennials trabajen juntos sin morir en el intento" [How Boomers and Millennials Can Work Together (And Love It)] 14 feb 2018. ArchDaily México. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.mx/mx/889017/estrategias-para-que-boomers-y-millennials-trabajen-juntos-sin-morir-en-el-intento> ISSN 0719-8914

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